viernes, 15 de julio de 2011

Manifiesto de fortalezas y logros (leído en la Asamblea General del 12/06/11)

Nacimos como Comisión de Amor y Espiritualidad al 7° día de la acampada, por resonancia de todos los que sentimos el llamado de enfocar nuestro servicio al aspecto espiritual del cambio de conciencia individual y colectiva, presente en el movimiento 15M. Esto significa poner el foco en el nivel de conciencia más elevado al que todos los seres humanos podemos acceder, la Conciencia de Unidad, el “todxs somos unx”.

EL MANIFIESTO QUE NOS DEFINIÓ COMO COMISIÓN ES ESTE:
“Somos la expresión humana de la conciencia del cambio que nos ha traído aquí. El principio impulsor, la inspiración que nos hace a todos ser un sólo corazón. ¡AMOR EN ACCIÓN!
Estamos aquí para recordar la necesidad urgente de crear una nueva conciencia colectiva que nos armonice con el orden natural de la Vida.
Proponemos acciones que equilibren las mentes y los cuerpos de quienes participan en este movimiento, a través de meditaciones, apoyo mutuo, amor incondicional, tolerancia y respeto.
Fomentamos la Unidad y la Integridad de Movimiento, que nace de la transformación interior e individual.”

A continuación compartimos con vosotros los aspectos que  percibimos como logros desde nuestra experiencia hasta el momento. Hemos hecho este análisis tomando en cuenta los logros tanto en el ámbito personal como en el colectivo:

LOGROS EN EL ÁMBITO DEL DESARROLLO INDIVIDUAL
Aprendimos, cada uno desde su propio nivel de conciencia, a experimentar en todo nuestro ser, la compasión, la escucha activa, la gratitud, la empatía. A soltar la verdad propia como la única y absoluta y abrirse a la construcción colectiva de una verdad común.
Vivenciamos la Unidad, la pertenencia a una familia, una tribu, aprendiendo a fluir en el momento presente, a soltar las resistencias, a confiar en el ritmo propio del proceso, y a desarrollar la paciencia.
Aprendimos a soltar la rigidez, la crítica y el perfeccionismo.
Nos dimos cuenta  del aporte que significó para el Colectivo lo que cada uno venía haciendo individualmente.
Aprendimos la práctica de la auto-aceptación y del desapego.

LOGROS EN EL ÁMBITO DEL DESARROLLO COLECTIVO: NUESTRO APORTE A LA ACAMPADA Y AL MOVIMIENTO 15M
Los logros que percibimos de nuestra actuación dentro del colectivo, hasta ahora, se refieren al foco principal de nuestra Comisión, que es impulsar el desarrollo de la Conciencia de Unidad en todos los ámbitos en que se expresa el movimiento 15 M.
Hemos aportado al proceso de darse cuenta de la necesidad de transformar la conciencia individual para lograr el cambio colectivo.
Asimismo hemos ayudado a visibilizar la necesidad de hacer este cambio a través de la práctica del Amor Incondicional, recuperando el sentido original de la palabra Amor, que es el dar desde el corazón, el compartir cada uno sus dones, ya que al compartir ganamos todos.
Junto a muchos compañeros y compañeras de otras comisiones y grupos, hemos participado en numerosas asambleas con la intención prioritaria de impulsar la escucha activa, respetuosa y desinteresada, ayudando también a practicar ejercicios de conexión con el momento presente y con la conciencia colectiva para ayudar a que las asambleas fluyeran mejor.
Estamos dando los primeros pasos para la integración en el trabajo con otras comisiones y grupos, tales como Pensamiento, Medio Ambiente, Terapias Naturales, Ecología, Salud, Energías Sostenibles, entendiendo que la labor de Conciencia de Unidad es transversal a todas las áreas.
En este sentido hemos comenzado a impulsar iniciativas como la creación de una cooperativa de agricultores y consumidores conscientes…. (maría debe completar esta parte con los detalles del proyecto)…
Queremos expresar que en estos dos ámbitos de desarrollo personal y colectivo, asumimos que por cada logro que percibimos también hemos vivenciado sus opuestos. Así, hemos experimentado también el egoísmo, la no escucha, la sensación de separación, la rigidez y el apego a nuestras ideas, y muchos otros. También necesitamos y queremos mejorar la forma de trabajar dentro de la dinámica de organización formal del Movimiento. Estamos conscientes y estamos creciendo.


NUESTRAS FUNCIONES Y PROYECCIÓN AL FUTURO
Estamos evolucionando. En un principio nuestras funciones han estado dirigidas principalmente a la dinámica de convivencia que se ha generado en la acampada, a través de ofrecer apoyo a las comisiones más vulnerables a los conflictos, tales como Respeto, Legal, Comunicación, Zona Infantil y otras.
En esta misma línea hemos realizado meditaciones grupales e individuales ininterrumpidamente, sabiendo la contribución de esta práctica a la creación de un clima de armonía y equilibrio en la acampada.

Damos gracias a todos los seres que han estado meditando y enviando energía y luz desde todas partes del planeta a esta acampada y este movimiento.

Actualmente queremos evolucionar hacia una orgánica de trabajo a largo plazo que nos permita continuar con actividades específicas dedicadas al desarrollo de la Conciencia de Unidad dentro del Movimiento, en los barrios, en el país y en el Planeta. Y también desarrollar y/o ser parte de iniciativas que tienen relación con la creación de una nueva sociedad, tales como permacultura, ecología, política,  salud, vivienda y el resto de las áreas a que apunta el cambio colectivo.

Agradecemos a todxs vuestro amor, apoyo, entrega, altruismo, fuerza interior y solidaridad.

Invitamos a quienes deseen ponerse en contacto con nosotros  para saber y/o integrarse a nuestras actividades a visitar nuestro blog:
espiritualidad SOL
nuestro grupo de Facebook:
SOL es LUZ
nuestro correo electrónico:
espiritualidadyamor15M@yahoo.es
en Toma la Plaza:

No hay comentarios:

Publicar un comentario